Se ordena arresto de Alcalde por no pago de prestaciones laborales.

Se ordena arresto de Alcalde por no pago de prestaciones laborales.

El municipio de La Serena fue requerido de pago el día 22 de febrero de 2017 por la suma de $31.274.306, más $600.000 por concepto de costas y más las remuneraciones que se han seguido devengando hasta esta fecha por el no pago de cotizaciones de seguridad social.

En efecto, luego de declararse injustificado el despido de una trabajadora el 17 de octubre de 2017, la Municipalidad de la Serena, no ha concurrido al pago de lo condenado, incurriendo en una práctica habitual de todos los servicios públicos como es ocultar la contratación de los trabajadores bajo la modalidad de honorarios y posteriormente negarse al pago de las indemnizaciones legales.

Por esta razón, el Segundo Juzgado del Trabajo, decretó lo siguiente:

8°Que, así las cosas, como se pide a la petición subsidiaria de la ejecutante en cuanto se apercibe al señor Alcalde de la Municipalidad de La Serena don Miguel Jacob Jure con arresto de dos meses si en el plazo de diez días hábiles no dicta el decreto alcaldicio que ordene el pago de lo adeudado en esta causa. Todo ello en conformidad a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Municipalidades y normas laborales ya citadas.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =